Nacionales | Becas | Progresar | Anses

Becas Progresar de Anses: anunciaron nuevos requisitos para acceder

Tras la suba del salario mínimo, se actualizó uno de los requisitos claves para el cobro de las Becas Progresar.

Luego de que el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil haya definido el nuevo piso salarial que regirá a partir de diciembre, cambió uno de los requisitos necesarios para poder cobrar las Becas Progresar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Tras la última suba pactada en agosto del 21% a pagarse en tres cuotas del 7% durante septiembre, octubre y noviembre, el último valor del SMVM pasó de $ 57.900 a $ 61.953.

El Ministerio de Educación estipula en una de las cláusulas de acceso que el pago de las Becas Progresar está dirigido a aquellos jóvenes cuyos ingresos económicos de su familia no superen la suma de tres salarios mínimos.

De esta manera, al tomar como referencia la nueva corrección del SMVM de diciembre ($ 61.953), los ingresos de quienes soliciten las Becas Progresar no deberán exceder los $ 185.859.

Además de dicho requisito, se deberá ser estudiante regular y ser ciudadano argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, contando con una residencia legal mínima de 2 años en el país y contar con DNI propio.

Dejá tu comentario