Provinciales | Varela | Facebook | Interpol

Insólito: dieron por muerto a un chileno hace 22 años y lo hallaron por Facebook en Florencio Varela

Un hombre es intensamente buscado por su hijo que viajó desde Chile tras recibir datos por Facebook que indican que estaba en Florencio Varela.

Un hombre de nacionalidad chilena, que desapareció en su país hace 22 años y fue dado por muerto, es ahora buscado por Interpol Argentina luego de que su familia reactivara la causa tras la difusión de una foto por Facebook que la condujo al partido bonaerense de Florencio Varela, donde vecinos aseguran haberlo visto.

Según dichos de testigos y gente del barrio, la familia de Juan Fuentes Candia cree pudo ser captado por una organización que utiliza a la gente en situación de calle para pedir dinero. El hombre, de 53 años, fue visto por última vez en Chile el 24 de febrero del 2000.

La búsqueda está a cargo de efectivos de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), tras un pedido de la Justicia chilena, que reabrió la causa caratulada en ese país como "presunta desgracia". El caso había sido archivado debido a la falta de elementos para investigar, según detalló Télam.

juan-fuentes-candia.png

Estas novedades a través de imágenes en las redes sociales podrían conducir a encontrar al hombre. Uno de sus hijos, quien tenía 9 años cuando desapareció el hombre, viajó esta semana de Chile a Buenos Aires especialmente para encarar la búsqueda y pedir el apoyo de organismos judiciales y consulares.

En un principio, si bien los familiares radicaron una denuncia y esperaron que la Justicia lo buscara, cada 18 de junio, fecha en la que Fuentes Candia cumple años, al igual que en cada aniversario de su desaparición, sus familiares publican una foto suya con la descripción física.

De esta manera piden ayuda para encontrarlo en distintos grupos de búsqueda de personas que hay en la red social Facebook.

Sin embargo, luego de 22 años, en febrero pasado, la familia se esperanzó con la recepción de varios mensajes de distintos usuarios que aseguraron que una persona de similares características estaba viviendo en situación de calle en el partido bonaerense de Florencio Varela.

De acuerdo a quienes aportaron datos, esa persona está indocumentada y padece un problema mental que le dificulta comunicarse. Dos señas particulares convencieron a los allegados de que podría tratarse de Fuentes Candia: una quemadura que sufrió de chico y un problema en el dedo meñique de la mano derecha.

A mediados de abril pasado Interpol de Argentina recibió el pedido de la policía chilena para colaborar en la búsqueda de Fuentes Candia.

Mirá también:

Sebastián Villa tiene prohíbido salir del país y convocan a la joven a ratificar su denuncia

Profesores de Monte Grande, héroes en las playas de México: rescataron a un hombre que se ahogaba

Juan Esteban Fuentes Bustamante, hijo del hombre buscado, a partir de las fotos y videos que le enviaron desde Buenos Aires que decidió ahorrar para venir al país a buscarlo.

Según le contaron las personas que lo contactaron, su padre padece de una especie de demencia, que está indocumentado y que los vecinos lo llaman "Tati".

También le mencionaron que suele moverse por la zona conocida como el Cruce Varela, cerca de una parada de taxis, y que duerme en un cajero automático de una sucursal del Banco Provincia.

Con ayuda de una periodista local, el joven se trasladó a Florencio Varela donde supuestamente fue visto su padre, aunque desde hace tres semanas que los vecinos no tienen noticias suyas, aunque creen que no debe estar muy lejos.

La búsqueda del hombre posee una notificación amarilla en los registros de Interpol Argentina, cuya Brigada de Búsquedas y Paraderos está a cargo de la pesquisa en el país.

"Me gustaría darle un buen pasar el tiempo que sigue. Quiero que conozca a mis hijos. Mi abuela murió buscándole, así que yo me siento bien porque creo que estoy haciendo algo para encontrarlo", concluyó.

Dejá tu comentario