Al menos dos delincuentes en moto comenzaron una serie de robos por el centro de Wilde el sábado en horas de la tarde. El primero de ellos tuvo lugar en las calles Baradero y Lomas de Zamora, cuando un prefecto se encontraba en un lavadero de autos y fue interceptado por ladrones armados que abandonaron el vehículo en el que se trasladaban para llevarse la camioneta del oficial.
A partir de allí, los delincuentes siguieron intentando cometer otros ilícitos por la zona. A seis cuadras del asalto al prefecto, los ladrones atacaron a una vecina que caminaba por Castagnino y Salvador Soreda. La mujer comenzó a gritar y salió corriendo para intentar defenderse del robo.
Todo quedó grabado en cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver y escuchar los gritos de auxilio de la vecina. En ese momento aparecieron efectivos policiales de Avellaneda y el prefecto víctima del robo, y se enfrentaron con los delincuentes.
De esta manera comenzó un tiroteo y persecución que culminó en Villa Itatí, Quilmes. En ese lugar se logró la detención de uno de los sujetos, mientras que su cómplice se dio a la fuga.
La causa fue caratula como “robo agravado y resistencia a la autoridad” y se encuentra a cargo de la UFI N° 3. El aprehendido tiene 22 años y fue trasladado a la comisaría de Wilde.
Leé también: