Provinciales | SUBE | WhatsApp | tarjeta

Consultar el saldo de la tarjeta SUBE por WhatsApp: ¿Cómo funciona el nuevo bot?

Habilitaron un "bot" automático de WhatsApp que está capacitado para responder todas las preguntas sobre la tarjeta SUBE.

Consultar el saldo de la tarjeta SUBE para transporte público nunca fue tan fácil. Hasta el momento, solo era posible en terminales habilitadas ubicadas en comercios y cajeros.

Si el chofer del colectivo estaba de buen humor, también se podía consultar el saldo en la lectora. Pero esta vez, el servicio se simplificó al máximo.

Por iniciativa Ministerio de Transporte de la Nación, el Sistema Único de Boleto Electrónico habilitó un bot automático de WhatsApp que está capacitado para responder todas las preguntas sobre la tarjeta.

Mirá también:

Banfield: desaparecieron dos adolescentes cuando iban a la escuela

Burzaco: una pareja no vidente cayó a las vías del Tren Roca

Todos aquellos que agenden a SUBI al 11-6677-7823 o a través del siguiente enlace, tendrán comunicación directa con la operadora.

El paso a paso es muy sencillo. Luego de entrar al chat, nos aparecerá un mensaje predeterminado para Enviar, y a continuación, una serie de opciones:

  1. Registrarme
  2. Se borró el número de mi SUBE
  3. Dar de baja mi SUBE
  4. Consultar el saldo
  5. No recuerdo mi clave SUBE
  6. Tuve un problema
  7. Más consultas

Tras elegir la opción “4 Consultar el saldo”, la operadora nos pedirá ingresar los 16 números de la tarjeta SUBE con la que haremos la consulta.

Inmediatamente, nos llegará un mensaje indicando fecha, hora y saldo total que tengamos en la tarjeta. Cabe recordar que el saldo puede ser negativo, es decir, que en nuestra próxima carga tengamos que saldarlo.

También, se aclara: “Si realizaste algún movimiento el día de hoy, la información se actualizará dentro de las 24 horas”.

Dejá tu comentario