Provinciales | licencia | joven | Provincia

Licencia Joven: la provincia presentó un plan para que los alumnos aprendan a manejar

A través de la iniciativa, los alumnos que aprueben el curso pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el programa Licencia Joven, una iniciativa que apunta a capacitar a más de 300 mil alumnos de 4.600 escuelas secundarias bonaerenses. Se trata de un curso anual de seguridad vial que buscará concientizar a los estudiantes del penúltimo año. Quienes aprueben la cursada pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.

Según se consignó, el acuerdo prevé generar un cambio cultural en los conductores para avanzar hacia una transformación de un escenario actual en el que fallecen en promedio cuatro personas por día.

licencias.jpg

El acto contó con la presencia del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y del titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. En ese marco, el ministro destacó: “La Organización Mundial de la Salud no sólo definió al Covid-19 como pandemia sino también a la siniestralidad vial, y estamos convencidos que Licencia Joven es la vacuna del cambio cultural que necesitamos para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Basta de heridos y lesionados, basta de víctimas y de familias destrozadas por hechos que son evitables”.

Y agregó: "No es educación vial solamente, es incorporar la educación vial en un horizonte más grande, abarcativo e integral que es el de la formación para el ciudadano".

Dejá tu comentario