Provinciales | Buenos Aires | autopista | Transporte

Piquete y corte total en la Au. Buenos Aires - La Plata por falta de gasoil: Berni amenaza con secuestrar los camiones

El corte es por tiempo indeterminado. Aunque los manifestantes habilitaron un carril para el paso de automóviles, se registran filas de hasta 10 kilómetros.

En el marco del paro nacional de transportistas anunciado para este miércoles, la autopista Buenos Aires - La Plata amaneció hoy con un corte total de tránsito a la altura del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7, con el fin de reclamar por el faltante de gasoil.

La medida de fuerza, que se lleva a cabo por tiempo indeterminado, provoca demoras de tránsito desde el predio del Club Atlético Independiente posee en Villa Domínico, partido de Avellaneda, hasta Sarandí.

En el lugar se hizo presente el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien llegó a as 8:05 en helicóptero e intimó a los manifestantes a los gritos: “Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones”.

autopista 2.jpg

A pesar de que los manifestantes habilitaron un carril para el paso de los automóviles particulares, se registran importantes filas de vehículos, las cuales llegan a tener entre 7 y 10 kilómetros de extensión.

Adolfo Barja, titular del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, habló esta mañana con Radio 10 y dio detalles de la manifestación: “Nosotros somos dueños de camiones y estamos poniendo la cara por los compañeros, queremos que el gobierno nos preste atención”.

https://twitter.com/julitolopez/status/1539547099632746496

Hoy se inicia un paro nacional por tiempo indeterminado con retenes en las rutas, en el que se impedirá la circulación del transporte de carga, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

Hasta el momento están confirmados como lugares de protestas, el cruce de las rutas 12 y 18, en zonas de la autopista Buenos Aires - Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

Dejá tu comentario