Provinciales | allanamientos | Lomas de Zamora | estafas

Cayó una banda que hacía ciberestafas millonarias: allanamientos en Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown

Hubo 29 detenidos y se incautaron más de 1.6 millones de dólares falsos. Hubo allanamientos en varias ciudades de Zona Sur.

La Policía Federal desarticuló una organización criminal internacional que se dedicaba a cometer estafas virtuales en Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires, en Salta y en Mendoza. Hubo allanamientos en Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y otros lugares de Zona Sur. El monto total de las estafas realizadas fue aproximadamente 300 millones de pesos.

Las investigaciones empezaron a principios de 2019. Se estableció que integrantes de distintos países estafaban a sus víctimas por internet mediante distintas modalidades, utilizando información personal y confidencial. Una vez que los damnificados acreditaban el dinero, los estafadores lo transferían a sus cuentas, se repartían el botín o lo giraban al exterior mediante empresas de envío de dinero a más de 30 países.

Después de amplias pesquisas, Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos de la Policía perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales establecieron los lugares donde la banda "diluía" el dinero, entre ellos una casa de cambio que funcionaba ilegalmente detrás de la fachada de un local de comidas venezolana. Con esas pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, Secretaría N° 116, ordenó un total de 37 allanamientos.

ciberestafas.jpg
Elementos incautados durante los allanamientos.

Elementos incautados durante los allanamientos.

Los operativos fuero realizados en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Salta y Mendoza. En Zona Sur, hubo allanamientos en Lomas de Zamora, Lanús, Adrogué, Glew, Gerli, Villa Domínico y Bernal.

Durante el procedimiento fueron detenidas de 29 personas, de las cuales 18 eran mujeres y 11 hombres de distintas nacionalidades, Se secuestraron dos camionetas, 39.950 pesos, 1.630.000 dólares de origen apócrifo, 310 libras esterlinas, 110 euros, 100 rupias, 100.000 bolívares, 25 tarjetas de crédito y débito, siete computadoras, un CPU, un disco rígido, 69 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Dejá tu comentario