Provinciales | planes sociales | municipios | Cristina

Insaurralde y Grindetti piden que los municipios manejen los planes sociales y se elimine la intermediación

Los funcionarios respaldaron la postura de Cristina Kichner, quien apoyó la idea de que los planes sociales dejen de tener "intermediarios".

Luego de que el pasado lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamara que el Estado recupere "el control y la auditoría de los planes sociales", que "no pueden seguir tercerizados", Néstor Grindetti y Martín Insaurralde manifestaron la idea de que los planes sociales pasen a ser controlados por las provincias y los municipios, y el proyecto comenzó a tomar cuerpo en territorio bonaerense.

En ese aspecto, Cristina Kichner también recibió ayer en su despacho al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le “acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1539674590405877761

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, intendente de Lanús, Nestor Grindetti, hizo referencia a la necesidad de avanzar en la descentralización de la asistencia social en los gobiernos municipales. "La administración de la asistencia social debe descentralizarse en los municipios, de esta manera se elimina la intermediación y el plan social llega de manera directa al vecino que lo necesita, como contrapartida debe realizarse una tarea para la comunidad. Cortar las calles no es más una opción", sostuvo Grindetti.

Y agregó: “Los intendentes sin distinción política gobernamos ciudades con densidades poblacionales del tamaño de provincias y desde la vuelta de la democracia a esta parte hemos dejado de atender solamente el ABL (Alumbrado, barrido y limpieza) para participar de todos los aspectos de la vida de un ciudadano como la salud, educación, seguridad, medio ambiente, deportes o la cultura, estamos preparados y comprometidos con la realidad de nuestras comunidades y aceptamos los desafíos que nos presenta la realidad”.

grindetti.jpg

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y exintendente de Lomas de Zamora, planteó que "los programas sociales deben tener una contraprestación controlada por el Estado y el primer mostrador del Estado son los Municipios. Esa es la esencia del planteo de Cristina". Y contó: "Hice una ronda de consultas con intendentes bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición y es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los Municipios".

Dejá tu comentario