Provinciales | Colectivo | boleto | Transporte

Confirmaron el aumento del colectivo en el AMBA

El gobierno nacional anunció que la suba del boleto de colectivos en el AMBA comenzará a regir en 20 días.

La tarifa del boleto del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se elevará $7,20 para los trayectos de hasta 3 kilómetros. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que el mínimo pasará de $18 a $25,20, es decir, alrededor de un 40% más caro.

De esta manera, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que "la medida comenzará a regir durante los próximos 20 días".

Luego agregó que "los costos del boleto del colectivo en el AMBA estuvieron congelados durante los últimos 3 años en un contexto de pandemia, algo que no ocurrió de la misma manera en las demás jurisdicciones".

"Hay una asimetría en las tarifas que se pagan en el AMBA con relación a las que se abonan en el interior", explicó el funcionario.

Como consecuencia, el boleto mínimo del colectivo en el AMBA, que hoy ronda los $18, aumentará a $25, mientras que el de mayor extensión (de 3 a 6 kilómetros) ascenderá de $20 a $28.

Mirá también:

Murió el joven que se había arrojado a las vías del tren en Llavallol

Tren Roca: insólita discusión entre dos pasajeras por el uso del barbijo

Mientras tanto, el pasaje que se extiende de 6 a 12 kilómetros aumentará de $21 a $29,40, el que cuesta $22 pasará a costar $30,80 y la distancia más larga, que hoy se paga $23, tendrá un costo de $32,20.

En ese sentido, desde la cartera de Transporte de la Nación aseguran que en el resto del país las tarifas oscilan entre los $60 y $70, lo que genera un desbalance.

Según mencionó Giuliano, el anuncio afectará a un total de 136 líneas de colectivos que a diario cruzan la General Paz y circulan tanto en provincia como en la Ciudad.

Cabe mencionar que se mantendrán los beneficios sociales de la tarjeta SUBE, que en el AMBA alcanzan a 3 millones de personas.

"A través de la SUBE, hay un 55 por ciento de descuento de la tarifa para los sectores de la sociedad que tienen más dificultades, que incluye -entre otros- a jubilados y pensionados", explicó el funcionario de Transporte.

Dejá tu comentario