Provinciales | paro | colectivos | líneas

Paro de colectivos en AMBA: qué líneas de la región se verán afectadas

La medida de fuerza que comenzará esta noche tiene involucrada sólo a las lineas de colectivos nacionales.

A partir de las 22:00 horas de este jueves 11 de agosto, y hasta las 05:00 horas del viernes siguiente, habrá un paro de colectivos en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así lo confirmaron las Cámaras de Transporte de Pasajeros, quiénes aseguraron que durante el viernes el servicio se verá reducido. Sin embargo, en Monte Grande y Esteban Echeverría sólo habrá tres líneas de colectivos implicadas.

Según el comunicado firmado por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), el paro de colectivos anunciado para esta noche en la región del AMBA se debe al "cada vez mayor" atraso en en el pago de las compensaciones tarifarias. Este "inconveniente" comenzó a producirse en marzo de este año.

paro de colectivos amba 51.jpg
Sólo las líneas de colectivos nacionales son las que estarán de paro esta noche.

Sólo las líneas de colectivos nacionales son las que estarán de paro esta noche.

Además, en el comunicado, también anunciaron "la suspensión total de los servicios" durante el próximo lunes 15 de agosto. Sin embargo, el paro de colectivos no afectará a todas las líneas, sino que se verán involucradas sólo las líneas nacionales.

Por lo tanto, las líneas de colectivos que aplicarán a la medida de fuerza de esta noche serán sólo las líneas que van del 1 al 199. En Monte Grande y Esteban Echeverría, sólo se verán afectados los servicios de la línea 51, 92 y 164.

Dejá tu comentario