Provinciales | Provincia | clase | escuelas

Es oficial: desde octubre, habrá una hora más de clase en escuelas de provincia

Con la firma de Buenos Aires, ya son 17 las provincias que adhirieron a la medida impulsada por el ministerio de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador, Axel Kicillof y el director general de Cultura de la provincia, Alberto Sileoni, firmaron ayer el convenio que oficializa la extensión horaria en el distrito a 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas.

De esa manera, a partir de octubre, más de 650 escuelas primarias bonaerenses sumarán una hora de clases diaria y otras 261 pasarán de jornada simple a completa, de acuerdo con lo acordado por el Consejo Federal de Educación a principios de este año con el objeto de reforzar el aprendizaje en matemática y lengua.

escuelas 2.jpg
La medida afectará a más de 600 escuelas de provincia.

La medida afectará a más de 600 escuelas de provincia.

“Más del 60 por ciento de las escuelas del país han incorporado más horas de clase. Son más de 5 millones de horas de enseñanza incorporadas este año para mejorar la lectura, la escritura y matemática”, dijo Perczyk y agregó: “Esto es un camino que tenemos que recorrer: más días, más horas, más años de clase con materiales, con libros, con capacitación docente, con computadoras y con infraestructura”.

Con la firma de Buenos Aires, ya son 17 las provincias que adhirieron a la medida impulsada por el Ministerio de Educación de garantizar un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias lo que implica 38 días más de clase por año.

Lee también

Internet y tablets gratis para algunos beneficiarios Anses

Las otras 16 jurisdicciones que comenzaron a implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias son Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, y Córdoba.

La semana pasada, Sileoni había confirmado que en la provincia un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora.

Dejá tu comentario