Nacionales | Anses | internet | tablets

Internet y tablets gratis para algunos beneficiarios Anses

El objetivo de Anses y Enacom es garantizar el acceso de tablets e internet a aquellas personas que se encuentran en una situación económica vulnerable.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) prometió llevar conexión a internet de manera 100% gratuita a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por otro lado, siguen en marcha los planes "Conectar Igualdad" o "Conectando Con Vos", a través del cual miles de personas tienen acceso a diferentes dispositivos tecnológicos como tablets o computadoras en simples pasos.

En ese sentido, un nuevo objetivo por parte del gobierno es garantizar el acceso de tablets o computadoras a aquellas personas que se encuentran en una situación económica vulnerable.

El Plan Conectando Con Vos "promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones".

Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35%. según cómo se desarrolle el programa.

Dejá tu comentario