Provinciales | Provincia | aumento | Kicillof

Provincia aumenta el sueldo de maestras, médicos y de la administración

Ayer se acordaron nuevos montos para los trabajadores estatales de provincia. De cuánto será y quiénes se ven afectados.

Junto a ministros y sindicatos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acordó un nuevo aumento de paritarias para todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires que se comenzará a percibir en el mes de octubre con el sueldo de septiembre.

"Hay un Estado provincial presente que interpreta y acompaña a la clase trabajadora, y un Ministerio de Trabajo feliz de poder continuar con las paritarias abiertas y libres. Es una paritaria muy especial porque de uno y del otro lado de la mesa hay compañeros y compañeras", sostuvo el titular de la cartera laboral tras el encuentro.

prov.jpg
Habrá aumento para los estatales de provincia.

Habrá aumento para los estatales de provincia.

El aumento para empleados estatales de este nuevo tramo paritario será del 25% según se informó desde la Gobernación luego de la reunión. Esto representa un promedio de lo que crecerá el poder adquisitivo de los trabajadores bonaerenses en octubre, cuando cobren este mes.

La gestión provincial definió aplicar un aumento adicional del 10% que se suma al 14% ya acordado con anterioridad en el marco de las negociaciones paritarias. En diciembre se cobrará otro 10%. Las subas alcanzan a estatales, docentes, judiciales, personal y profesionales de salud y médicos.

Lee también

Bono de $50.000 de ANSES confirmado: a qué grupos les toca

Los sueldos de los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires ya tuvieron diversos incrementos en los meses de marzo, mayo y julio. Aunque al haber crecido tanto la inflación se pactaron nuevos encuentros que alcanzarán los cinco durante el 2022: este de septiembre y uno que resta para diciembre.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y sus pares de Trabajo, Walter Correa, y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Por parte de los trabajadores concurrieron los sindicatos docentes, del personal de salud, aeronáuticos y los que representan a la administración pública.

Dejá tu comentario