Nacionales | Anses | bono | dólar

Bono de $50.000 de ANSES confirmado: a qué grupos les toca

Con lo recaudado por el dólar soja, el gobierno anuncio un nuevo bono de Anses para cierto grupo. De quiénes se trata.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que habrá un nuevo ingreso para los sectores vulnerados por la recaudación del dólar soja.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anticipado que un porcentaje de lo recaudado de la oleaginosa -con un dólar específico a $ 200- será usado para implementar un bono con el objetivo de reforzar la asistencia social a los "sectores más vulnerables" de la Argentina. En las primeras 72 horas de publicado el decreto 576/2022 ingresaron u$s 1075 millones, cifra que superó el objetivo de u$s 1000 millones informado el domingo pasado.

El nuevo bono de ANSES será de $ 50.000 y uno de los requisitos es que los destinatarios no perciban "ningún plan social", de ser así alcanzaría a casi dos millones de personas.

El decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial establece la creación de "Un fondo incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto.

Además, parte de este fondo estará destinado a "programas que estimulen las producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales".

Temas

Dejá tu comentario