En el marco de una investigación iniciada por una denuncia del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó hoy cuatro allanamientos en oficinas de Edesur.
La Justicia allana oficinas de Edesur en Lomas, Almirante Brown y Lanús
Los allanamientos ocurren en oficinas de Edesur en Almirante Brown, Lomas de Zamoram, Lanús y Capital Federal.
Los operativos comenzaron a las 8 de la mañana y tienen como objetivo buscar documentos en cuatro dependencias de Edesur ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Lanús.
Según publicó el diario La Nación, el juez presentó cuatro órdenes “con allanamiento en subsidio”. Esto significa que, si en las oficinas de Edesur no entregan la información, los encargados de los operativos están autorizados de antemano a entrar por la fuerza y allanar.
La denuncia se debe a que Edesur había informado públicamente que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Camesa) le ordenó que el 10 de febrero pasado cesara la distribución alegando que, de lo contrario, ponía en riesgo el sistema, pero Camesa lo desmintió.
Lee también
Anses paga $32.000 a desempleados: cómo acceder
El juez Kreplak, de La Plata, interviene en este caso como subrogante del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora. La fiscal de la causa, que esta semana presentó su requerimiento de instrucción impulsando la investigación, es Cecilia Incardona.