Provinciales | paro | docente | Provincia

Arrancó el paro docente en escuelas de la provincia y afecta a la región

Docentes que adhieren a SUTEBA Multicolor estarán de paro hoy y mañana en reclamo de mejoras salariales en la provincia de Buenos Aires. De quiénes se trata.

Desde hoy, y por 48 horas, docentes que adhieren a la Lista Multicolor Provincial de SUTEBA estarán de paro. La medida de fuerza se realiza, entre otros motivos, en "rechazo propuesta salarial gobierno acatada por la dirigencia del Frente de Unidad Docente Bonaerense por insuficiente e inconsulta".

Los docentes decidieron realizar un paro de dos días, para hoy miércoles 17 y mañana jueves 18 de mayo, a través de la facción Multicolor de SUTEBA, en disidencia con Roberto Baradel, en respuesta a la propuesta salarial considerada "insuficiente e inconsulta" por parte del Gobierno bonaerense.

image.png

También exigen a SUTEBA que "convoque a asambleas por un plan de lucha, a CTERA la realización de un paro nacional en solidaridad con las provincias en conflicto, y a la CGT y CTA la convocatoria a un Paro Nacional".

Los docentes adheridos al paro habían rechazado la propuesta salarial del gobierno acatada por la dirigencia del FUDB por considerarla insuficiente e inconsulta. En ese sentido, exigieron a SUTEBA que convoque a asambleas por plan de lucha, a CTERA el paro nacional en solidaridad con las provincias en lucha y a la CGT y CTA la convocatoria al Paro Nacional.

Lee también

Anses: reintegro de $8.000 para AUH y AUE

Los mismos exigen un salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR con indexación mensual por inflación y piden por la construcción y refacción de escuelas.

Dejá tu comentario