Los titulares Anses de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder a un nuevo reintegro de AFIP que alcanza los $8.000.
Según la Resolución General 5360/2023, publicada en el Boletín Oficial, los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrán nuevos montos de reintegro por consumos realizados con tarjeta de débito a partir de junio.
El reintegro a sectores vulnerables por consumos realizados con tarjeta de débito se extendió por seis meses y se incrementó en un 100% a partir del vencimiento de la actual etapa en junio próximo, por lo que estará vigente hasta fines de año.
Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 5360/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, que duplicó los montos máximos de los reintegros. De esta manera, los beneficiarios de AUH que tengan más de un hijo recibirán $8.114 de reintegro.
Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática dentro de las 24 a 48 horas de realizada la compra, dependiendo si se realiza antes o después de las 17 de cada jornada en la cuenta bancaria de donde se cobra la prestación o asignación.