Provinciales | Paro docente | Buenos Aires | SUTEBA

Gremios docentes de la Provincia, de paro desde hoy: protestan por Jujuy

Había un paro docente programado para el jueves, pero tras lo ocurrido en Jujuy, este miércoles también habrá cese de actividades.

Los gremios docentes bonaerenses AMET (escuelas técnicas), SUTEBA multicolor, FEB Y UDOCA, como así la CTA de trabajadores y la CTA autónomos anunciaron un paro docente para hoy miércoles 21 de junio en modo de solidarización con la represión en Jujuy.

Si bien el paro estaba anunciado para este jueves, el mismo se adelantó en modo de apoyo por la represión policial hacia los docentes jujeños que tuvo lugar el pasado lunes, según marcaron desde los sindicatos. En consecuencia, no habrá clases durante otras 48 horas.

Estas últimas se suman a los dos días de paro que tuvieron lugar jueves y viernes de la semana pasada por una medida de fuerza mediante un reclamo salarial por parte de algunos gremios de la provincia, entre los que se encuentra SUTEBA Multicolor, línea disidente a la conducción de Roberto Baradel.

Docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también adhieren al paro de ambos días y programaron una movilización a las 13:00 hacía la Casa de la Provincia de Jujuy con previa concentración en el Obelisco.

AA1cONHk.jfif
La represión en Jujuy, acaecida este lunes, fue motivo para que el paro docente se adelante un día.

La represión en Jujuy, acaecida este lunes, fue motivo para que el paro docente se adelante un día.

Leé también

Realizan este miércoles el acto de jura a la bandera en Monte Grande

Qué pasó en Jujuy

La provincia norteña está en medio de un debate sobre una reforma constitucional que Gerardo Morales, su gobernador, intenta hacer efectiva. La polémica fue desatada por el artículo 67 de la reforma parcial de la Constitución provincial que prohíbe el corte de rutas y calles. Además de la 'ocupación de edificios públicos'.

Esto provocó la manifestación de partidos de izquierda y sectores ligados al kirchnerismo en contra de la reforma. También hubo intentos de tomar la sede en la que sesiona la Convención Constituyente. Este lunes hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes provocando centenas heridos y al menos uno de gravedad, tratándose de un docente jujeño que fue baleado.

Dejá tu comentario