Provinciales | escuela pública | Bahía Blanca | Paro docente

Fuerte reclamo de un padre en una escuela: "Igualdad es que haya clases todo el año"

Un padre de Bahía Blanca generó un fuerte reclamo ante los reiterados paros docentes en escuelas públicas. "Saqué a mi hijo de la escuela pública y ahora tengo que pagar para que tenga clases", expresó.

Un video se volvió viral en las últimas horas. Se trata de una reunión de padres en una escuela pública de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, donde uno de ellos generó un fuerte reclamo ante los reiterados paros docentes en las escuelas públicas.

La reunión se realizó ante el Consejo Escolar bahiense, donde padres se reunieron para hacer un pedido de ingresar a los establecimientos educativos de la ciudad para realizar tareas de higiene ante la falta de mantenimiento por los paros de trabajadores auxiliares, afiliados a ATE. En medio del encuentro, un padre tomó la palabra y fue grabado mientras manifestaba su situación con un tono elevado.

“No puedo creer que tengamos que venir que nosotros para que ustedes se den cuenta de que estamos en un terrible problema”, expresó el padre que se lo veía desbordado por la situación de las escuelas públicas del lugar. El video fue compartido en Twitter y tuvo un gran alcance.

“(…) Por qué no nos convocan y vamos nosotros todos juntos a acompañar a todos los trabajadores de ATE a la plaza. Sin cortar ninguna calle, sin ninguna batería política, sin ningún bombo. Y mañana a la mañana vamos nosotros, y los que no podemos ir pondremos un peso para comprarle un trapo de piso para que trabajen dignamente. Pero que no se caguen tanto en mis hijos. Lo tuve que sacar a mi hijo de la Escuela 6 porque cada vez que iba le decía a la maestra: ¿Por qué no tiene actividad el nene mío en la carpeta? Y él me decía: ‘Papi, hacemos actividad en clase’. ‘Todes’ me ponía. Igualdad no es hablar con X, igualdad es que los chicos tengan clases todo el año”.

Embed

Leé también

Hockey social en Esteban Echeverría: el torneo que agrupa a los clubes de la región

Los padres presentes aplaudieron las palabras del hombre, pero este pidió el cese de los mismos y dijo: “No es para aplaudir, es para llorar. Yo estoy pagando la Inmaculada para que mi hijo en la primaria vaya a la escuela, no para que le enseñen cuatro idiomas. Estoy pagando para que tenga clases, señora”.

Dejá tu comentario