El hockey ha tomado relevancia en estos últimos años y en lo que respecta a Esteban Echeverría, el club social Echeverría Hockey se viene encargando de darle lugar a las diferentes escuelitas y clubes de hockey de la zona con la creación de la Liga Social de Hockey en el distrito.
Hockey social en Esteban Echeverría: el torneo que agrupa a los clubes de la región
El club social Echeverria Hockey organiza la Liga Social de Hockey en el distrito con el 'Seven Anual' y le hace lugar a las escuelitas de hockey de la zona.
Llevada a cabo en las instalaciones del Club San Marcos bajo el nombre de ‘Seven Anual’, el torneo que reúne a los clubes sociales de la región se implementa bajo la coordinación de Echeverría Hockey, club que tiene aspiraciones de crecer en infraestructura.
“Nosotros aspiramos a que cada vez haya más escuelas y clubes sociales. Que los chicos vayan al club y que tengan otra opción aparte de los federados. Esta es una forma de que los chicos jueguen en sus escuelitas y tengan competencia”, explicó Iñaki Marcó, referente de Echeverria Hockey en una charla con El Diario Sur sobre los objetivos de la creación de esta liga.
El torneo cuenta con tres categorías: mixto libre, damas libre y menores. Las dos primeras es desde los 18 años para adelante y estas sí compiten bajo el sistema de liga en un formato todos contra todos. Las menores no tienen competencia ya que va por jornada dependiendo de los equipos que se inscriban a cada una de ellas.
Los partido duran 40 minutos cada uno y ante la imposibilidad de los clubes de formar equipos de once jugadores, se tomó la determinación de que sean partidos de 7vs7. “Muchas escuelitas vienen de jugar 5vs5, pero acá les damos la posibilidad de que sean 7 para que los partidos sean más entretenidos”, dijo Iñaki.
Por otro lado, remarcó el objetivo: “Nosotros no queremos que haya competencia en los menores porque buscamos que se diviertan y estén lejos de la presión de los resultados”. Además, destacó: “La idea es que todos puedan jugar. Los clubes federados obligan a otra inversión económica para poder competir. Lo nuestro no va por ese lado”.
Ante a falta de un espacio propio, el lugar encontrado para desarrollar la Liga Social se encontró en San Marcos. Asimismo, el alquiler del lugar demanda un aporte económico de los equipos para poder solventar los gastos: “Las inscripciones tienen un valor de 3800 pesos los equipos menores y 6000 pesos los equipos mayores. Estamos tratando de no aumentarlo más”.
Por otro lado, dio importancia al marco que se genera dentro de la liga para las escuelitas de hockey: “La liga lo que hace es darle la posibilidad a todos de jugar en una cancha con árbitros y un entorno que les sirve a los chicos para darse cuenta de que están en algo serio”, expresó Iñaki Marcó, que es arquero del equipo Mayores de Echeverría Hockey.
Leé también
Los Pumas presentaron una camiseta en honor a los Granaderos
En esta liga se pueden encontrar equipos propios de Esteban Echeverría como Palo y Palo, La Reserva, Rompebochas, Desvío, Simesas, Palmeras Malvinas, Real Malvinas, D'Reves y JOB, pero también participan equipos de otros lugares de la región como C.J Guernica y Tiempo de Hockey de La Plata.