Provinciales | Sarandí | futbolista | árbitro

Agresión y suicidio en Sarandí: los chats y el audio que el árbitro le envió al futbolista

El joven de 24 años que agredió al árbitro en un partido de fútbol en Sarandí se suicidó. Las palabras del árbitro antes de la decisión fatal.

“No es culpa tuya ni culpa del equipo. Es culpa de él. Ni bien te conteste… Yo le doy hasta la tarde para que se comunique conmigo, porque si no voy a tener que hacer la denuncia. Me está apurando el abogado”, así concluye un audio del réferi Ariel Paniagua que dio a conocer la familia de Williams Alexander Tapón, el joven que agredió al árbitro en un partido de fútbol en Sarandí.

Tras la viralización de las imágenes del ataque, el joven de 24 años había sido imputado este lunes bajo la carátula de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” y fue hallado muerto en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia.

En diálogo con Infobae, Paniagua explicó que la polémica frase del final del audio que se dio a conocer fue para que el Tapón se disculpe: “Quería que saliera una disculpa de lo más profundo de su corazón, pero no lo hizo”.

En el audio, el réferi también expresa: "Yo me estoy rompiendo la cabeza con unas cuentas que tengo que pagar. No las pude pagar por esa boludez que se mandó. Yo necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno. Y al final salió todo mal”. Esto lo manifestó haciendo referencia a la lesión que le produjo la agresión de Tapón y al hecho de que ese día no pudo continuar con su trabajo y no cobró.

En ese marco, la familia de Williams Alexander Tapón acusó al árbitro de haber buscado llegar a un acuerdo económico para dejar de lado la vía legal. Sin embargo, en diálogo con Infobae, Paniagua aseguró: "Sí, hablé con el muchacho. No lo voy a negar, pero en ningún momento le pedí plata. En ningún audio ni mensaje escrito dice que yo le pedí lo que está diciendo esa gente. La verdad es que están queriendo cubrir lo que hizo el hermano con algo que nada que ver. Sí le di un tiempo para que se retracte de lo que me pudo haber causado, que es la muerte, nada más”.

image.png
Los chats del árbitro agredido con el delegado de La Cortada FC.

Los chats del árbitro agredido con el delegado de La Cortada FC.

La agresión

Un violento y lamentable hecho tuvo lugar el pasado fin de semana en la final de un torneo de fútbol de barrio en la localidad de Sarandí. Un árbitro fue agredido salvajemente al momento de sacar una tarjeta roja y la secuencia quedó filmada. El juez fue internado por los severos golpes.

El suceso se produjo el pasado fin de semana en el marco de una final entre dos equipos de fútbol 5 en un complejo de canchas situado en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

Con las pulsaciones en alto producto de la instancia que se disputaba, los jugadores de uno de los equipos protestaron por una falta que habrían considerado que no fue. En ese momento, el árbitro estaba a punto de sacar una tarjeta cuando ocurrió lo peor.

Según lo observado en el video difundido en redes sociales, el jugador que presuntamente iba a ser amonestado empujó al árbitro y cuando éste intentaba sacar la tarjeta roja de su bolsillo para expulsarlo, apareció un compañero de equipo.

El segundo miembro del equipo involucrado en la secuencia sin mediar palabra comenzó a atacar a golpes al árbitro y tras hacerlo caer al suelo le pateó violentamente la cabeza.

Leé también: Se suicidó el joven que agredió a un árbitro en Sarandí

Dejá tu comentario