Este jueves, el servicio de subtes y Premetro se verá nuevamente afectado por una medida de fuerza tomada por los trabajadores de la Asociación Gremial de Delegados de Subte y Premetro. La misma tendrá lugar desde las 6 horas hasta las 9 horas. En esta oportunidad, los trabajadores reclaman la reducción de la jornada laboral para estar menos expuestos al asbesto.
Hoy hay paro de subtes: qué líneas afecta y cuando se reanuda el servicio
La medida de fuerza tomada por los trabajadores de la Asociación Gremial de Delegados de Subte y Premetro paralizará el servicio durante varias horas.
Las líneas afectadas por esta medida de fuerza son la A (Plaza de Mayo-San Pedrito), la línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas), la C (Constitución-Retiro), la D (Congreso de Tucumán-Catedral), la E (Retiro-Plaza de los Virreyes) y la H (Facultad de Derecho-Hospitales).
Leé también
Este miércoles se cayó el sistema de PAMI por un ciberataque: hay problemas con turnos y recetas
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) emitió un comunicado en el que denuncia que tanto la empresa Emova como el gobierno porteño “no abren ningún espacio de diálogo” para discutir sobre sus demandas de dos francos y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.
Por el momento, la demanda de colectivos ha crecido debido a la falta del servicio subterráneo y ya se producen demoras y largas filas en todas las paradas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

