Nacionales | Pami | ciberataque | hackeo

Este miércoles se cayó el sistema de PAMI por un ciberataque: hay problemas con turnos y recetas

La entidad comunicó que fue víctima de un ciberataque. Aún así, destacaron que la información sus servidores fue protegida.

Este miércoles, desde PAMI comunicaron que fueron víctimas de un ciberataque en su sistema. El mismo estuvo inactivo durante algunas horas, pero con el correr del día fue volviendo a la normalidad de forma progresiva. Los turnos que estaban programados para ayer fueron atendidos con normalidad.

Fue mediante un comunicado de la entidad en el cual informaron el hackeo: “Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, explicaron.

GVYSWR36R5HOTKLEFL42T2JUBQ.webp
En las primeras horas del hackeo, centros de atención de PAMI bajaron sus persianas. Posteriormente, la entidad comunicó que los turnos programados debían atenderse con normalidad.

En las primeras horas del hackeo, centros de atención de PAMI bajaron sus persianas. Posteriormente, la entidad comunicó que los turnos programados debían atenderse con normalidad.

Leé también

ANSES: triple aumento para el Potenciar Trabajo

Asimismo, especificaron que los turnos programados de este miércoles debían ser atendidos con normalidad: “Turnos programados con médicos de cabecera y especialistas: Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido".

Más allá del ataque cibernético, fueron pocos los servicios del organismo que se vieron afectados. Como la presentación de facturas y transmisión de datos, siendo que los que se debían presentar durante este miércoles fueron prorrogados para ser presentados una vez que se reanude el sistema. Aún así, fueron muchos los centros de atención que bajaron sus persianas debido a la falta de sistema.

Dejá tu comentario