El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes la implementación del Boleto Estudiantil Terciario, una política que alcanzará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada.
La Provincia anunció el Boleto Estudiantil para el nivel terciario
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció la medida que beneficiará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses.
En el marco del Encuentro de las Juventudes de la Provincia en Pilar, el mandatario realizó el anunció y recordó la lucha de los estudiantes en la época de la dictadura militar. “Este 16 de septiembre se va a cumplir un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices que nos va a encontrar con miles de pibes y pibas que, a pesar del tiempo transcurrido, tienen en claro que fueron esas luchas las que posibilitaron las conquistas de hoy”, expresó Kicillof, y agregó: “No hay mejor forma de rendir homenaje a quienes dieron su vida por los derechos de todos y todas que ampliar el boleto estudiantil para que llegue a las y los estudiantes del nivel terciario”.
Leé también
Elevarán el mínimo a partir del cual se paga Impuesto a las Ganancias a partir de octubre
La ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana como en el interior. Se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.
“A partir del 1° de octubre miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web”, resaltó el ministro de Transporte, Jorge D’ Onofrio y destacó: “Desde cada rincón de la Provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más: no elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta”.