Provinciales | VTV | aumento | valores

Brusco aumento de la VTV: los autos pagarán cerca de 10 mil pesos

Con casi un 45% de aumento es la tercera suba en el año del valor general para renovar la oblea que le permite circular a los vehículos en la Provincia.

Desde el pasado jueves los valores para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) sufrieron por tercera vez un nuevo aumento cercano al 45% del precio regido hasta ese momento. Esta situación no tardó en sacudir a los vecinos que se acercaron a renovar la oblea obligatoria en los últimos días.

A partir de la nueva actualización en los precios en la VTV, los vehículos livianos que pesen hasta 2500 kilos que pagaban $6400 ahora ya pagan $9.870, según informaron en la página oficial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, los pesados de más de 2.500 kilos tendrán que desembolsar $17.766,62, mientras que las motos $2.961,10.

Cabe recordar se trata del tercer aumento en el valor de la VTV en lo que va del año, debido a que a principio del 2023 fue la primera y la segunda en el pasado mes de mayo. Por otro, lado en el Boletín Oficial sostuvieron a través de una resolución que la actualización fue impulsada por 8 concesionarias de la provincia.

Foto Principal VTV Lomas.JPG

A su vez, también se contemplaron los precios actualizados al mes de noviembre con respecto a la inflación, los acuerdos con el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA) y la situación del índice de precios (IPC).

Con respecto a la realización del trámite para la aprobación de la VTV, los usuarios deben solicitar el turno a través de la página haciendo clic acá y luego al presentarse en la planta solicitada, su vehículo deberá cumplir con los requisitos mecánicos establecidos.

VTV.jpg

Leé también:

El panorama del consumo, enrarecido ante la incertidumbre, la inflación y las medidas del Gobierno

Si el vehículo está en condiciones se le pegará la oblea en el parabrisas que funcionará como un comprobante del estado óptimo del vehículo, así como también el papel que se le otorga al usuario.

Dejá tu comentario