Una pelea en una escuela de Avellaneda casi termina en una tragedia. Un alumno apoyó un cuchillo en el cuello de un compañero en forma de amenaza para que le devuelva una gorra. El suceso quedó registrado en video en el celular de otro estudiante.
Avellaneda: un alumno amenazó con un cuchillo a otro para que le devuelva una gorra y lo filmaron
La violenta escena ocurrió en una escuela secundaria de Avellaneda. Un alumno amenazó a un compañero con un cuchillo en el cuello.
El hecho ocurrió en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA) de Avellaneda y comenzó a viralizarse este martes. El video difundido dura 16 segundos y muestra a dos adolescentes de segundo año de secundaria discutiendo por lo que parecería ser la devolución de una gorra.
Según informó Clarín, los jóvenes no estaban bajo la supervisión de ningún adulto. El mayor problema surgió cuando uno de los alumnos desembolsó un cuchillo de gran tamaño que utilizó para amenazar a su compañero. El chico que tenía la gorra azul en la mano no la quería devolver, por lo que el otro se enfureció más y le apoyó el objeto punzante en el cuello.
Los compañeros de clase que se encontraban en el aula durante la escena reaccionaron con risas y, lejos de interponerse entre los protagonistas, comenzaron a filmar con sus celulares. La víctima de la amenaza, afortunadamente, no resultó herida. La entidad educativa y los padres, por su parte, habría intervenido en el tema a partir de que se viralizaron las imágenes.
Tras lo ocurrido, se realizó un protocolo indicado por el Sistema de Protección de Derechos Humanos, debido al daño causado a los derechos de ambos alumnos menores de edad. Además, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora intervino en la investigación de la causa.
La palabra del padre
El padre de la víctima, Carlos, frente a las cámaras de TN, contó lo que habló con su hijo: "Él me dijo que ningún profesor ni directivo se acercó. Estaban solos prácticamente. Esto ya ha pasado con otros alumnos".
Y aseguró: "Esto viene desde hace ya tiempo. Mi hijo no lo ha agredido, se ve en el video que entra y lo agreden a él. El muchacho del cuchillo ya ha sido denunciado varias veces en el colegio y hay actas de sus compañeros, y no han hecho nada. Él está tranquilo".
El padre concluyó: "No tiene miedo. Yo le enseñé que tiene que enfrentar a su temor y a quienes lo agreden. No hay que escapar de los problemas".
Leé más: Tomaron la Universidad de Lanús pero continuarán las clases normales