El Gobierno extendió el límite de carga a las tarjetas SUBE, el cual ahora llegará hasta $40.000 para aquellos pasajeros que viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y quieran cargar el monto en los colectivos. Hasta ahora el límite llegaba a los $9.990.
Tarjeta SUBE: suben el monto para acreditar la carga en los colectivos
La tarjeta SUBE tendrá un límite más alto de acreditación a través de la utilización del sistema Carga a Bordo.
De esta manera, los usuarios pueden acreditar este monto a través de canales electrónicos y mediante la función Carga a Bordo, que permite cargar la tarjeta directamente en el transporte público. No obstante, en las terminales automáticas ubicadas en estaciones de trenes u otros puntos de alto tránsito el límite seguirá siendo de $9.990.
Cabe destacar que la tecnología Carga a Bordo, implementada desde mayo de 2024, está disponible en más del 90% de los colectivos que circulan en la región. Para utilizar este sistema, el pasajero debe informarle al chofer que va a acreditar su carga antes de pagar el boleto correspondiente. Luego, debe apoyar su tarjeta SUBE en la validadora, donde se cargará el dinero.
Al mismo tiempo, podrán acreditarse los fondos a través de la aplicación appSUBE, disponible para la mayoría de los teléfonos celulares. Este incremento en el límite de carga es una medida que busca facilitar el acceso a mayores montos de crédito para los usuarios frecuentes del transporte público en el AMBA.
Leé también: Lomas: avanzan con un plan de bacheo para reparar calles y avenidas