Provinciales | Policía de la Ciudad | La Matanza | Motochorro

Policía de la Ciudad y motochorro: un efectivo detenido por robos en el Conurbano

Un policía de la Ciudad fue detenido luego de ser acusado de robar en una moto junto a un compañero en La Matanza. Él manejaba y su colega robaba.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido tras ser acusado de cometer dos robos en el distrito de La Matanza bajo la modalidad de motochorro y con una diferencia de 10 minutos entre un atraco y el otro. Según informaron fuentes policiales, el "poli delincuente" robaba junto a un compañero. Él manejaba y el otro robaba.

Los delitos fueron efectuados el día 11 de octubre en la localidad de Gregorio de Laferrere. El primero entre las calles Risso Patrón y Pedro Obligado, y el segundo entre Valentín Gómez y Echeverría, mientras el policía se encontraba de franco.

El conductor de la moto, agente de la policía de la Ciudad, tiene de 28 años y fue aprehendido entre las calles Echeverría y Luro por personal de la Comisaría Sur N°1 del mismo distrito.

Según aseguraron fuentes ligadas al caso, el efectivo, quien trabajaba en la Comuna 12B del barrio porteño de Villa Urquiza, sería desvinculado de la fuerza de seguridad porteña.

Al parecer, los delincuentes se trasladaban en una moto de marca Honda modelo Tornado 250 manejado por el policía, quien acercaba al otro detenido, de 27 años, hacia las víctimas.

image.png
El policía de la Ciudad utilizaba su arma reglamentaria para asaltar civiles en sus días francos.

El policía de la Ciudad utilizaba su arma reglamentaria para asaltar civiles en sus días francos.

Persecución y detención

Una de las víctimas denunció el robo a un patrullero del Comando de Patrullas que circulaba por la zona realizando tareas preventivas. Los efectivos dieron aviso a las unidades cercanas y se llevó a cabo un operativo cerrojo, que contó con la colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de La Matanza.

Tras una breve persecución, la moto fue interceptada y los delincuentes aprehendidos. Además, se les incautó el arma reglamentaria del oficial con 15 balas en su interior, cuatro mochilas, cuatro teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo, el DNI de la última víctima y documentación de otras personas.

La UFI Descentralizada N°1 de Laferrere se hizo cargo de los detenidos por el delito de robo agravado reiterado en dos hechos en concurso real con abuso de arma. La pena expectativa de esta causa llega hasta los 15 años de cárcel.

Leé más: Almirante Brown: allanaron un consultorio y detuvieron a una pareja de mecánicos dentales truchos

Dejá tu comentario