Este último fin de semana se llevó a cabo la peregrinación a la Basílica de Luján y miles de vecinos estuvieron presentes. Este martes en varias de las parroquias de la región ya cuentan con los datos de la cantidad de feligreses que participaron y quienes lograron llegar caminando hasta el templo y los compartieron con El Diario Sur.
Cuántos llegaron y cuántos se quedaron en el camino en la Peregrinación a Luján: los datos de parroquias de la región
Desde diferentes parroquias de la región contaron a El Diario Sur cuántos feligreses llegaron caminando a la Basílica de Luján y cuántos no lo lograron.
En primer lugar, Federico Piserchia, párroco de San Vicente Ferrer, contó: "De acá salieron cinco micros con alrededor de 240 peregrinos, entre los cuales yo estaba incluido. Llegó caminando prácticamente el 85%, un número bastante elevado".
"Los que quedaron fueron pocos y fue por alguna situación de dolor muscular o ampollas", detalló el sacerdote. Y continuó: "Pero la gran mayoría llegó en un horario estimativo de 12 horas de caminata".
En ese sentido, el cura contó cómo fue su experiencia: "No solo es algo hermoso, sino profundo, de compartir con la gente y en el camino dejarse enseñar por cómo los otros viven su fe. Pude ver imágenes que tenían de seres queridos por los cuáles estaban pidiendo o extrañándolos, poniéndolos en mano de la Virgen, y agradeciendo también. Es hermosa la pluralidad que hay".
"Esta peregrinación hace distinción ni de personas ni de clases sociales, todos nuevamente se saben hermanos bajo el amparo de la Madre de Luján y ese es un hermoso testimonio, que todos sin ningún tipo de distinción social se unen en hacer un solo camino y llegar a esa meta que es la casa de nuestra Madre", remarcó.
Por su parte, Gustavo Oubiña, de la parroquia San Antonio de Padua de Alejandro Korn, comentó: "Salieron 75 personas junto a 15 voluntarios, y 30 llegaron caminando a Luján".
Sobre su testimonio personal, expresó: "Me sumé al mediodía porque a la mañana falleció una persona y tuve que ir a hacer un responso. Fui caminando con un grupo de jóvenes y fue una muy linda experiencia".
"La peregrinación al santuario de Luján es una gran muestra de lo que es la vida. Peregrinando hacia la casa de Dios en el cielo y, bueno, uno pasa por todas las emociones, momentos de mucha felicidad y también de dificultades, cansancios, ampollas, calambres y cosas que a uno le van haciendo el caminar un poco más difícil, pero también está experiencia de ser sostenidos por otros y de sostener a otros", concluyó.
En cuanto a la parroquia "La Anunciación" de Luis Guillón, Juan Alberto Vener, uno de los integrantes del grupo de Apoyo al Peregrino, detalló: "Llevamos 178 peregrinos y tuvimos diez abandonos".
Cabe destacar que entre los peregrinos de esta parroquia había vecinos no solo de Luis Guillón, sino también de Monte Grande, El Jagüel, Burzaco, Ezeiza y Tristán Suárez.
Leé también: Cambios en las escuelas secundarias bonaerenses: nuevos contenidos y jornada digital