Un ex combatiente de la guerra en Ucrania, tras un año de conflicto bélico, volvió a la Argentina, su país de origen. Días atrás, en el partido de Quilmes, fue atropellado de forma intencional por un hombre, que luego huyó. No murió en la guerra, pero casi muere en el conurbano.
Combatió en la guerra en Ucrania, volvió al Conurbano y lo atropellaron intencionalmente
Un soldado que combatió en la guerra en Ucrania volvió al país y fue atropellado por un hombre en Quilmes en el marco de una discusión. Sufrió heridas graves.
Según indicó el medio local El Sol, el incidente ocurrió el pasado domingo 3 de noviembre por la madrugada, aunque se dio a conocer en los últimos días. El joven soldado, identificado como Lucas, circulaba en su moto por la avenida Mosconi y la calle San Juan, cerca de las 3 horas, hasta que se encontró con un Fiat Palio estacionado y, justo al lado, una chica llorando. Lucas se acercó y le ofreció ayuda, aunque ella le indicó que no era necesario, que se trataba de un conflicto amoroso.
Frente a esto, el soldado decidió retirarse, pero antes le debió pedir al conductor del Palio, quien se veía muy alterado, que le cediera el paso, ya que no podía salir con su moto debido al lugar donde había estacionado. El hombre respondió de manera negativa y agresiva, por lo que Lucas, para evitar problemas, agarró la moto y se marchó como pudo, hasta que fue interceptado por el Palio.
El hombre que estaba dentro del auto inició una discusión. El soldado intentó irse en repetidas ocasiones, pero era continuamente interceptado por el Palio. Finalmente, llegaron a un semáforo, en el que Lucas se frenó y el auto impactó contra él, dejándolo debajo del chasis y arrastrándolo, por lo menos, 200 metros, en dirección a la avenida Calchaquí. El militar logró soltarse del vehículo y librarse del agresor, aunque quedo herido de gravedad.
En diálogo con el medio El Sol Noticias, Lucas indicó: "Tengo fracturas expuestas en dos dedos, daños en el anular que dejaron expuesto un tendón, y golpes en todo el cuerpo". El joven requirió de cirugías debido a la gravedad de las lesiones. El agresor, por su parte, huyó, por lo que Lucas presentó una denuncia. "Lamentablemente pasan los días y no tengo ninguna novedad de la persona que me chocó. Aún sigo en búsqueda de más información", mencionó. Sin embargo, aseguró que, en el caso de que el conductor se presente y asuma sus responsabilidades, él retiraría los cargos en su contra.
Leé más: Lanús: un policía mató de un tiro a un ladrón que intentó robarle el auto