Provinciales | Golf | conurbano | Pinamar

Terrible agresión en un campo de golf: "Me dijeron que me vaya a tomar mate al Conurbano"

Una mujer habría sido golpeada por una pareja de jugadores de golf debido a que estaba tomando mate en el predio. Ocurrió en Pinamar.

Una pareja fue acusada de golpear con un palo de golf a una mujer en Pinamar el pasado 19 de noviembre, debido a que estaban tomando mate en el mismo predio en el que ellos se encontraban jugando. La víctima se llama Silvia Lopresti, tiene 61 años y es oriunda de City Bell, La Plata.

En diálogo con A24, la mujer contó: "Nosotras estábamos a un costado. Es una cancha privada pero está abierta y se puede pasar, yo voy habitualmente". Y continuó: "Empezaron a gritar si no sabíamos diferenciar entre una cancha de golf y una plaza del Conurbano, que éramos una negras, un montón de barbaridades"

"Mi marido juega al golf y yo suelo ir a caminar por ahí, soy muy educada y no tengo problemas con nadie, esta gente estaba muy exaltada y muy violenta", remarcó la mujer.

También declaró que la agresión estuvo acompañada de insultos racistas y despectivos. “Me decía: ‘Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá’”. Y añadió: "Me pegaron como a una rata”.

Embed - Terrible agresión en un campo de golf

Según informó Infobae, dos testigos declararon en la causa y confirmaron el ataque. Se trata del hombre que filmó con su celular el instante posterior a la agresión y una amiga de la víctima, quien tomaba mate en el campo de golf junto a ella, y aseguró que le partieron "un palo de golf en el cuello".

En cuanto al testigo que registró el momento en un video, el cual se viralizó en redes sociales, sostuvo que él también estaba tomando mate. Cabe destacar que actualmente el expediente se encuentra manos del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI N°4 de la ciudad balnearia.

La mujer tendría un hematoma en la cabeza, uno en el antebrazo y otro en el hombro por los golpes que le habría dado la pareja. Él hombre que la agredió sería dueño de una importante farmacia de la zona que este lunes se encontraría cerrada.

Además, ambos tienen una orden de prohibición de acercamiento a la víctima y hasta el momento no presentaron abogados en la causa ni declaraciones públicas. Cabe destacar que les imputan “lesiones leves”, sin agravantes.

En la grabació se puede observar a una mujer tendida en el pasto y a otra que la asiste y grita: “Socorro, socorro, que nos ayuden, la golpeó con el palo”. Una segunda parte del video muestra a Lopresti que trata de reincorporarse y dice entre insultos: “Me pegó con un palo en la cabeza”.

Leé también: Rescataron en Avellaneda cotorras pintadas de amarillo para ser comercializadas

Dejá tu comentario