Esta semana llega Navidad y en los últimos días son muchos los vecinos, y sobre todo vecinas, que sacaron turnos en la peluquería y salieron a comprar ropa con el objetivo de “lookearse” para las fiestas. Especialistas dedicados a la estética contaron ante El Diario Sur “cómo viene la mano” en esta temporada.
Lookearse para las fiestas: aumenta la demanda en peluquerías, centros de estética e indumentaria
Tinturas, cortes de pelo, diseños en las uñas, perfilados de cejas y pilcha nueva... Muchos vecinos buscan estar coquetos de cara a las fiestas.
Matías Peralta, quien tiene su salón de peluquería unisex llamado “Matías Peralta Hair”, en Lomas de Zamora, sostuvo: “El tema de la estética y la belleza capilar cambió mucho para estas fechas porque ya no se usa tanto la estructura del peinado o el color”.
“No hay gente que venga a hacerse un peinado, a lo sumo vienen a hacerse la planchita, pero es raro, porque muchos cenan en familia e incluso hasta se meten a la pileta, hoy en día la gente es más desestructurada”, explicó.
Y aclaró: “Igual aumenta mucho la demanda porque hay un montón de personas que después de las fiestas se van de vacaciones”. En ese sentido, el profesional sostuvo que sus clientes, principalmente las mujeres, tienden a sacar turnos para hacerse cambios de look que perduren más en el tiempo: “En la parte femenina está de moda el balayage y las mechas”.
“En los hombres es más complicado porque si se van a hacer un corte de pelo no pueden venir muchos días antes, así que esta semana vamos a trabajar bastante, incluso el mismo 24”, remarcó Peralta. Y detalló: “Se hacen mucho sombreado o algún diseño, y después también el tema del color, como por ejemplo gris o claritos”.
Por otro lado, este medio también dialogó con Dario González, quien recientemente abrió una nueva sucursal de su local de ropa “Windy” en Monte Grande, el cual también se encuentra en Adrogué.
“Hay mucha gente que viene a comprarse algo y darse un mimo, una parte de arriba o de abajo”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que este año “se llevan muchos vestidos, porque es más fácil que armarse un look entero”.
Además, en su local también venden sandalias: “La gente busca precios, pero se engancharon y les gustó esta posibilidad, más para las fiestas”.
Los precios
- Corte de barbería: $8.000
- Color: a partir de $45.000 (dependiendo de la cantidad y el largo del cabello)
- Balayage: a partir de $70.000
- Lifting de pestañas: $11.500
- Extensiones de pestañas: $12.000
- Perfilado de cejas: $7.500
- Uñas: a partir de $10.000
Los centros de estética, explotados pero con pedidos sencillos
De cara a las fiestas de este año, El Diario Sur también dialogó con Ayelén Carena, dueña del centro de estética “La cejería” de Monte Grande, quien contó: “Todos los años en Navidad y Año Nuevo estamos explotadas y llenas de turno. Es difícil reprogramar si alguien cancela, pero la realidad es que para nosotras es buenísimo”.
Sobre lo que más piden sus clientes, comentó: “Se vienen a hacer mucho las uñas y las extensiones de pestañas durante todo el año, pero en esta época lo que más levanta es la parte de uñas”. Y detalló: “En cuanto a pestañas el lifting es lo que más piden, se busca más lo natural”.
Por su parte, Jazmín, quien trabaja en el mismo local y se encarga de la parte de uñas, señaló que “la agenda está súper cargada y lo que más se pide es brillos y color rojo”.
“Algo que noto este año es que se piden mucho francesitas con copos de nieve o algo así bien sencillo, no mucho más porque se hacen unas uñas que puedan combinar en las dos fiestas”, explicó. “Yo tengo muchas ganas de hacer algún Papa Noel, pero todavía no se me dio. Igual todo lo que no me pidan me lo voy a terminar haciendo yo a último momento”, concluyó entre risas.
Leé también: Comercios de Monte Grande esperan el pico de ventas este fin de semana y abrirán el domingo