Provinciales | calendario | Clases | ciclo lectivo

Definieron cuándo arrancan las clases en 2025 y todo el calendario escolar

El inicio del calendario está previsto para el 5 de marzo y el cierre para el 22 de diciembre, según dispuso la Dirección General de Cultura y Educación.

Los chicos de la Provincia de Buenos Aires ya saben cuándo comenzarán las clases del ciclo lectivo 2025. Será el miércoles 5 de marzo, jornada que abra el calendario, según dispuso la Dirección General de Cultura y Educación, mientras que se prevé el cierre para el lunes 22 de diciembre, poco antes de las fiestas de fin de año.

La apertura de clases será para esa jornada en los niveles y modalidades de inicial, primario, secundario, técnica, agraria, jóvenes, adultos y adultos mayores, artística, psicología comunitaria y pedagogía social y especial, por lo que habrá poco más de dos meses de vacaciones, ya que el cierre formal en esta temporada se dio el pasado viernes 20 de diciembre.

Adiós al Impuesto País

En tanto, el cronograma estipula jornadas institucionales durante febrero, agosto y un tercer mes a definir, cuando se desarrollen, en forma regionalizada a lo largo del ciclo, reuniones directivas para definir parámetros educativos. En paralelo, en el bloque secundario se concretarán solamente en el segundo mes del año, previo al arranque de las clases, en el marco del nuevo régimen académico.

aula-vacia-gde-1.jpg

Por el lado de la educación superior, el arranque está previsto para el 17 de marzo y la conclusión el 28 de noviembre, aunque radica la incógnita de cómo se afrontará ese itinerario, a sabiendas del conflicto que estuvo presente durante gran parte de 2024.

De acuerdo a la Dirección General de Cultura y Educación, “este cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar”, con la expectativa de completarlo, algo que estuvo cerca de alcanzarse en este año.

Vacaciones de invierno

En el calendario de actividades escolares 2025 provincial también están incluidas las vacaciones de invierno, un período de receso que dura unas dos semanas y se suele hacer a mitad de año. Tendrá lugar entre el 21 de julio y el 1° de agosto, y durante este tiempo se implementarán actividades complementarias orientadas al logro de los objetivos educativos de cada nivel y modalidad específica, siempre tendiente a lo realizado durante la primera parte del año.

Dejá tu comentario