Provinciales | Año | Región | restaurantes

Balance de las despedidas de año en la región: más grupos apostaron por las meriendas

Desde comercios de Lomas y Monte Grande aseguran que recibieron muchos grupos de amigos de trabajo y destacaron el boom de las cafeterías.

En diciembre muchos vecinos se reúnen en restaurantes y cafeterías de la región para despedir el año y los comerciantes aseguran que es el mes de más trabajo para el sector. Desde diferentes comercios de Lomas de Zamora y Monte Grande señalaron que la mayoría de los grupos que se reúnen a despedir el año son compañeros de trabajo y destacan el boom de las cafeterías. Varios aseguraron que hubo "más movimiento" que en diciembre pasado, y se destacó la tendencia de las meriendas low cost por sobre las más costosas cenas.

Juan, empleado de la cafetería “Ya en flor” de Monte Grande, en diálogo con El Diario Sur, expresó: “Hay muchos comerciantes de la zona que son clientes regulares y vienen a despedir el año acá. Además vienen muchos chicos jóvenes y adolescentes a merendar”. El gastronómico aseguró que los grupos son en su mayoría de entre 5 y 8 personas y, en general, no hacen reservas previas.

Embed - Chau 2024: despedidas de fin de año en la región, ¿subieron o bajaron?

Desde la Cafetería Dupe de Monte Grande, Lautaro contó: “En diciembre la gente se reúne bastante, es un mes que nosotros esperamos con muchas expectativas”. Sin embargo, el comerciante señaló que este año no fue tan bueno: “Siempre diciembre es el mejor mes del año, el de más trabajo, pero este no fue el mejor. Tuvimos una baja en general todo el año y siguió este mes”.

Además, el encargado de Dupe remarcó la tendencia en crecimiento de las cafeterías. “Yo creo que las cafeterías están de moda, hay cada vez más, pero además es mucho más barato merendar que salir a cenar o a tomar un trago a un bar”, aseguró.

Por su parte, Florencia, encargada en la panadería y confitería La Princesa de Monte Grande, dijo: “Es una linda época del año, vienen grupos grandes muy contentos a celebrar, la mayoría son compañeros de trabajo”. La joven destacó la actividad de estas semanas y aseguró que “se trabajó más que otros años”.

despedidas2.jpg

Restaurantes en Las Lomitas

En el restaurante Pertutti de Lomas de Zamora, coincidieron en que diciembre es el mes de mayor actividad para el sector. Sin embargo, Pablo, uno de los encargados, señaló: “Hace algunos años que la gente se junta menos, hay menos grupos corporativos y también la noche bajó un poco comparado a lo que era años antes. Ahora hay más encuentros al mediodía y por la tarde”. Además, el gastronómico dijo: “Este diciembre no fue el mejor”.

El local ubicado en Las Lomitas abre todos los años cada 31 de diciembre por la noche y ofrece a los vecinos la posibilidad de cenar allí y disfrutar de show y baile. “La concurrencia para esas fechas sigue creciendo. Las reservas para este martes están completas hace 15 días”, afirmó.

Por su parte, Mayra de Hot Lomitas, coincidió en que los grupos de trabajo son los que más se reúnen en el bar y señaló: “Diciembre es definitivamente el mes de más trabajo. Para nosotros es muy bueno, nos gusta recibir grupos y en su mayoría acá vienen a comer pizza y algo para brindar”.

Leé también

Cromañón, 20 años después: el duro relato de dos vecinos de la región que sobrevivieron de milagro

Dejá tu comentario