Provinciales | agente | droga | La Plata

Detuvieron a un agente del Servicio Penitenciario por intentar ingresar drogas a una cárcel

El agente es de La Plata y tiene 24 años. Fue detenido este miércoles después de que intentara ingresar envoltorios de droga a una Unidad Penal.

Este miércoles 4 de diciembre, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de 24 años, fue detenido luego de que intentara ingresar envoltorios de droga a la Unidad Penal 9 de La Plata.

Según informó Clarín, la detención del hombre se dio en el marco de un operativo sorpresa. Allí se le secuestraron al hombre 67,5 gramos de cocaína y 43,7 gramos de marihuana, junto con un teléfono celular. Esto sucedió cuando se disponía a iniciar el cambio de guardia, en el edificio ubicado en las calles 76 y 10.

El operativo culminó con la detención de un guardia penitenciario en posesión de sustancias estupefacientes y fue llevado adelante por el Personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en conjunto con agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En tanto, la Fiscalía N° 18, a cargo de Hugo Teson, y el Juzgado de Garantías N° 3 tomaron intervención en el caso. Según Clarín, el detenido permanecerá bajo custodia mientras se desarrollan las diligencias judiciales correspondientes, las cuales están previstas para este jueves.

Leé también: Usuarios del Banco Provincia reportan que les cobraron el doble por sus tarjetas de crédito

Dejá tu comentario