Miles de usuarios del Banco Provincia se encontraron este miércoles con sus cuentas con mucho menos dinero disponible a partir de un error técnico que implicó la facturación correspondiente a diciembre por duplicado en sus tarjetas de crédito. La situación genera preocupación, justo en un mes de intenso movimiento comercial.
Usuarios del Banco Provincia reportan que les cobraron el doble por sus tarjetas de crédito
Miles de usuarios del Banco Provincia notaron faltantes en sus fondos por un error en la facturación automática de diciembre.
Desde la entidad bonaerense señalaron que la falla estuvo en Visa, y radicó en el sistema de débito automático, por lo que le indicaron a los clientes que se iba a devolver el dinero en el transcurso de las próximas horas, aunque las redes sociales se inundaron con protestas desde distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires por las dificultades generadas.
Entre los damnificados hay un gran caudal de maestros, personal policial y médicos, vinculados al sistema bancario estatal provincial, que manifestaron su fastidio por lo sucedido.
Universidades rechazan cobrarle a extranjeros
"Una compañera se metió en los movimientos y vio que tenía debitado dos veces el pago de la tarjeta de crédito. Llamó al Banco y le dijeron que era un error en el sistema y que estaban trabajando en restablecerlo pero que había sido algo generalizado", señaló, en diálogo con El Diario Sur, Micaela, una docente que resaltó el malestar entre sus colegas. "Cuando lo comentó se dieron cuenta que fueron muchas la que lo sufrieron", indicó.
Problemas con las tarjetas de crédito
Este problema le ocurrió específicamente a aquellas personas que tienen débito automático, en una fecha específica el abono directo. Por eso se encontraron con sus cuentas reducidas apenas entraron a la página del Banco.
"A mi marido le descontaron todo dos veces. El problema es si hoy hubiese tenido que hacer un pago y necesitaba esa plata y no se la devuelven rápido, ¿quién paga los intereses por no hacer el pago en tiempo y forma?", señaló, por su parte, Cristina, una vecina que remarcó que "puede ser un error bastante caro para el damnificado".
Estos problemas administrativos se dan en un contexto económico complejo y con las fiestas de fin de año en el horizonte, algo que aumenta la bronca entre los usuarios.