El domingo a la noche se enfrentaron Lanús y Banfield por la "la fecha de los clásicos", y hubo varios cruces entre los dirigentes de ambos equipos que terminaron discutiendo en los vestuarios del Estadio Néstor Díaz Pérez. La policía tuvo que intervenir para separarlos.
El partido terminó empatado con goles de Felipe Peña Biafore (para Lanús) y Milton Giménez (para Banfield). Luego del pitido final quedó un ambiente bastante tenso entre ambos planteles. Según indicó el medio TyC Sports, después del primer gol, los dirigentes del Club Atlético Banfield comenzaron a hacer señas y gestos insultantes hacia los miembros del club local.
El enojo y la tensión continuó hasta los vestuarios, donde ambos equipos se cruzaron y la policía del estadio debió intervenir. Luego, el presidente de Banfield habló en la zona de prensa: "Que cagones que son. Nos hicieron una emboscada los dirigentes. Son unos cagones", mientras que los jugadores y demás dirigentes pasaban a los insultos.
Por su parte, el presidente de Lanús, Luis María Chebel, explicó: "Hicieron gestos a la gente de Lanús y obviamente se los reprochamos. Se equivocó muy feo. Tal vez no le gusta que le marquen los errores, pero es lógico que varios dirigentes de Lanús le hayamos dicho que no estaba bien lo que hizo".
La tensión del partido:
El ambiente de nerviosismo que se generó en El Clásico del Sur, no fue causado solo por gestos insultantes entre dirigentes, sino que se acumularon algunas situaciones en los 90 minutos de partido que agravaron la tensión.
Banfield viene de perder solo un partido de los últimos once clásicos jugados contra Lanús, sin embargo, el granate comenzó con más posesión y más actitud para ganar. De hecho, el primer gol vino a los 18 minutos del segundo tiempo a favor del equipo local, en un encuentro trabado, de ida y vuelta, y muy impreciso.
Después, a segundos del minuto 95, Banfield empató el partido en un tiro libre, luego de que el árbitro no les haya cobrado un penal, que para el taladro, era más que evidente. Luego del agónico partido, continuaron las discusiones en vestuarios.
Leé Más