“La pizza es la comida más elegida en el mundo, debe ser una de las pocas cosas en las que casi todos estamos de acuerdo”, expresó en diálogo con El Diario Sur Ezequiel Romagnoli, quien es dueño de “Pizza Romas”, ubicada en Monte Grande, en el marco de la celebración del Día de la Pizza, celebrado este viernes 9 de febrero.
Día de la Pizza: maestros pizzeros de la región explican los secretos de su oficio
El Diario Sur dialogó con vecinos que pasan horas y horas al lado del horno para brindar a los clientes la que muchos consideran la comida más rica del planeta.
En ese sentido, el vecino continuó: “No sé bien por qué es así, pero personalmente me pasa que los momentos más lindos que compartí con amigos y familia siempre fueron con una pizza de por medio. Quizás haya algo que nos lleva a querer revivir esos momentos”.
En “Pizza Romas” se destacan por hacer una “pizza napolitana contemporánea, pero incorporando varios elementos de la pizza argentina”. “Combinamos una masa súper liviana y fácil de digerir con la abundancia de los quesos a los cuales estamos acostumbrados en nuestro país”, explicó Ezequiel.
“Utilizamos alta hidratación con harina sin aditivos, un bajísimo contenido de levaduras y pomodoro San Marzano, importado de Italia, entre otras cosas”, reveló.
Por otro lado, El Diario Sur también dialogó con Ariel Del Savio, quien es dueño y chef ejecutivo de “Pizza Hoss”, ubicado en Canning, quien aseguró que “combinar pan y queso siempre fue un éxito”.
“Es una comida exquisita, que en Europa es considerada alta cocina. Pero a su vez es económica e ideal para compartir charlas con amigos, fiestas o picnics”, opinó Ariel.
Además, también comentó algunos de los secretos de la receta de la pizza en su local: “La diferencia está en que la masa está estacionada en frío por 72 horas antes de entrar al horno, y le ponemos ingredientes de la mejor calidad, pero en cantidad equilibrada para que todos sean protagonistas”.
“Hay que destacar que nuestro horno de 100 por ciento a leña y eso nos permite tener calor seco y dar un toque extra de aroma y sabor”, aclaró.
Ariel también contó que comienzan a cocinar a las 9 de la mañana y terminan a las 23:30 horas, divididos en dos turnos diferentes. “Estar al lado del horno con tanto calor es un arte, tiene que ver con la dedicación y el sacrificio que hay que hacer para sacar una pizza de excelencia”, concluyó.
¿Por qué se celebra el Día de la Pizza?
En el año 2017 la pizza fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. A raíz de esta declaración, cada 9 de febrero se celebra este día.
Cabe destacar que esta declaración también fue aprobada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y fue respaldada con más de dos millones de firmas.
Leé también: Detuvieron a un ex comisario por el crimen del monaguillo en Lanús