De acuerdo a la resolución publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires, desde este viernes 17 de mayo comenzará a regir la nueva tarifa de Subte y el Premetro. Sin embargo, se modificó el cuadro tarifario y se pospuso la implementación del tercer tramo hasta el 1° de agosto.
El primer tramo implica un incremento de casi el 360%. Al día de hoy, los pasajes del subte y el premetro tienen un valor de $125 y $43,75, respectivamente. A partir del incremento que tendrá lugar este viernes, los pasajes de ambos transportes pasarán a costar $574 y $200,90.
Cabe destacar que, a pesar de la suba, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios continuarán viajando gratis.
A principios de junio se espera que el boleto del subte vuelva a subir y tenga un valor de $667. Luego, en agosto se aplicaría el último tramo de ajuste, y el pasaje pasará a costar $757, totalizando un un aumento final del 505%.
Leé también: Trenes Argentinos alertó al Gobierno sobre la situación del servicio, una semana antes del accidente en el San Martín