Durante este jueves 30 de mayo, los trenes funcionan a 30 kilómetros por hora. En ese marco, desde La Fraternidad, la organización sindical que representa a los trabajadores ferroviarios, anunciaron que para continuar con el reclamo salarial se llevará a cabo un nuevo paro de trenes.
La Fraternidad anunció un nuevo paro de trenes para la semana que viene
En el marco del reclamo salarial, la organización sindical que representa a los trabajadores ferroviarios anunció un paro de trenes para el próximo martes.
La medida de fuerza tendría lugar el próximo martes 4 de junio. "No queremos aumento salarial, sino empatarle a la inflación", sostuvo el secretario general de la organización sindical, Omar Maturano.
"Fue como una dádiva, porque casi que no nos dieron nada. No quieren reconocer la inflación. El sueldo está congelado desde hace cuatro meses. Nosotros no podemos aceptar estas cosas", explicó el dirigente sindical.
Sobre la reducción de velocidad que se lleva a cabo este jueves, indicó: "El promedio de velocidad en los trenes es de 50 kilómetros por ahora y en algunas vías y tramos puede llegar a 70. No estamos trabajando a paso de hombre. Cuando termine el día va a haber grandes demoras".
En ese sentido, agregó: "Es para protestar y hacerle entrar en la cabeza a este gobierno que no queremos aumento salarial, sino empatarle a la inflación. La motosierra no solamente corta lo malo, sino también lo bueno. Y la licuadora licúa para todos".
Las quejas de los usuarios por las demoras
Durante la mañana de este jueves, El Diario Sur dialogó con vecinos de la zona cuyas jornadas se vieron complicadas por las demoras y cancelaciones.
"La verdad que está difícil, llegamos tarde a todos lados. Yo vengo de Turdera, pero tenía que llegar más temprano a Monte Grande y se me hizo tarde. Tarde más de 20 minutos", explicó a El Diario Sur Máximo, quien viajó en el Tren Roca esta mañana. Y agregó: "Hacen esto y pagamos todos".
Otro usuario expresó: "Se tarda bastante. Tuve que esperar más de 10 minutos para venir de El Jagüel acá. El tren va lento, muy lento. Aparte lo tuvo que esperar 18 minutos en la estación".
Por su parte, Tatiana también dialogó con El Diario Sur y contó que viajó desde Cañuelas a Monte Grande: "Es un desastre, una tortuga camina más rápido. Tardé dos horas, a esta hora tendría que estar en mi trabajo y recién me estoy bajando del tren".
Leé también: Cerró la sucursal de Diarco en Lanús y despidieron a 25 trabajadores: hay tensión