Provinciales | Paro | CGT | Trenes

Comenzó el paro en la región: calles y estaciones vacías

Entre los gremios que adhirieron al paro general figuran aquellos vinculados a los bancos, las escuelas, los hospitales y los aeropuertos.

El paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo ya se siente en la región. Durante las primeras horas de esta mañana, las estaciones de trenes se encuentran vacías, al igual que las calles. En cuanto a los comercios, muchos aseguraron a El Diario Sur que abrirán sus puertas.

Cabe destacar que entre los gremios que convocaron a la huelga figuran aquellos vinculados a los bancos, las escuelas, los hospitales y los aeropuertos. También se ve afectado el normal funcionamiento del transporte público y de las estaciones de servicio.

image.png
Las calles de la región se encuentran vacías por el paro general.

Las calles de la región se encuentran vacías por el paro general.

En este marco, dejaron de funcionar la mayoría de los colectivos. Lo mismo ocurre con los trenes, los subtes y el premetro. Del mismo modo, queda cancelada la mayor parte de los vuelos tanto a nivel nacional como internacional.

Los bancos también permanecerán cerrados durante la jornada aunque el resto de los servicios bancarios como home banking, aplicaciones, recarga de red de cajeros funcionan de manera normal.

image.png

En cuanto al sector de salud también está afectado por la huelga, tanto los centros tanto privados como públicos. Solo hay servicios de guardia.

Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó su adhesión a la medida de fuerza y, por lo tanto, no hay clases.

Cabe destacar que el Gobierno de Javier Milei, al igual que en los ceses de actividades realizados anteriormente, descontará el día no trabajado a aquellos empleados estatales que decidan cesar sus actividades. En el caso de los privados, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que limita el derecho a huelga no afectaría los trabajadores.

Leé también: Reducción de servicios en el Tren Roca: quejas de los pasajeros por demoras y amontonamientos

Dejá tu comentario