Provinciales | Perros | Loan | Corrientes

Brigadas caninas de los bomberos de Almirante Brown y Lanús participan de la búsqueda de Loan en Corrientes

Desde hace seis días se desconoce el paradero de Loan, un nene de 5 años que salió a buscar naranjas en Corrientes y nunca volvió. Ayudan perros de la región.

El país entero se encuentra conmovido por la búsqueda desesperada de Loan, un nene de 5 años de Corrientes que habría salido a buscar naranjas seis días atrás y nunca regresó a su casa. En el marco de los operativos que se llevan adelante para lograr dar con su paradero, cinco perros integrantes de las brigadas caninas de los Bomberos de la provincia de Buenos Aires participan de la búsqueda. Entre ellos, hay uno de Almirante Brown y otro de Lanús.

Los canes partieron durante la madrugada de este miércoles 19 de junio a la provincia de Corrientes con el objetivo de formar parte de la búsqueda de Loan. Además de los dos perros de la región, hay otros tres que viajan desde Santa Teresita.

El binomio, es decir el conjunto de Bombero y su perro, de Almirante Brown que trabaja en el lugar está conformado por Maximiliano Herrera y su can, Morgan.

image.png
Loan, de 5 años, es buscado desde hace seis días.

Loan, de 5 años, es buscado desde hace seis días.

Cabe destacar que el paradero de Loan Danilo Peña se desconoce desde hace seis días, cuando salió a buscar naranjas en la horas de la siesta. “Hasta ahora no hay nada concreto”, apuntó el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el comisario mayor Sergio Aguilar, acerca de la búsqueda del pequeño.

Walter Adrián Maciel, el jefe de la comisaría de 9 de Julio, localidad del pequeño pueblo de Pareja Algarrobal, donde se perdió el niño, afirmó a medios locales que este miércoles se agrandaría el operativo de búsqueda, ya que contarán con la participación de efectivos de Salta y Mendoza.

Por el caso ya hay tres detenidos: Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima; y dos amigos del pariente de Loan, Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, que son pareja.

Es importante aclarar que el juez de garantías Lucio López Lecube aceptó el pedido del fiscal Juan Carlos Castillo y dictó este martes la prisión preventiva por tiempo indeterminado de los detenidos, a quienes encuentran culpables del delito "abandono de persona". Los tres se negaron a declarar.

Leé también: Muerte en una granja de rehabilitación en Glew: cinco detenidos

Dejá tu comentario