Este martes, los trenes iban a funcionar a tan solo 30km/h con el objetivo de llevar adelante un reclamo salarial. Sin embargo, La Fraternidad dio marcha atrás con la medida de fuerza y los trenes funcionan a su velocidad habitual en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El objetivo de la protesta era lograr una recomposición de los sueldos que, según aseguran, perdieron poder adquisitivo como consecuencia de los índices de inflación. Sin embargo, este lunes por la noche desde el Sindicato comunicaron que acatarán la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación y los trenes funcionarán con normalidad.
“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz social”, expresó el Secretariado Nacional de la Fraternidad a través de un comunicado.
Cabe destacar que el Gobierno había convocado al gremio liderado por Omar Maturano a una audiencia este mismo martes con el objetivo de evitar la medida de fuerza que iba a afectar a cientos de miles de pasajeros que utilizan el servicio a diario. En ese sentido, el gremio que dirige Omar Maturano había planteado que sólo buscan “empatarle a la inflación”.
A pesar dar marcha atrás con la medida de fuerza, en el comunicado dado a conocer durante la noche de este lunes, La Fraternidad asegura que sostiene su reclamo. Remarcaron que esperan “que el diálogo en este nuevo escenario pueda hacer que las partes arriben a la recomposición salarial reclamada”.
Leé también: La desocupación aumentó dos puntos durante el primer trimestre de 2024: los detalles