Este jueves 18 de julio por la noche, el conductor de una combi falleció luego de pisar una tapa que estaba floja y caer al vacío. Cayó sobre una boca de ventilación, la cual estaba ubicada a diez metros del suelo en la avenida 9 de Julio, por lo que sufrió heridas muy graves. Fue hospitalizado pero falleció.
Iba a tomar la combi en 9 de Julio, cayó en un pozo de diez metros y murió
Un hombre pisó una tapa floja y cayó en una boca de ventilación en la avenida 9 de Julio. La altura de la caída fue de 10 metros. No logró sobrevivir.
El incidente ocurrió a las 23.30 horas en la avenida 9 de Julio, donde estaba la víctima, que cayó sobre la boca de ventilación que era propiedad del estacionamiento subterráneo "Obelisco Norte".
La víctima era chofer de una combi y estacionó en la calle Cerrito. Bajó para preparar todo para los pasajeros que tenían que salir. El accidente ocurrió cuando intentaba subirse a la combi: en ese momento, pisó la tapa de la boca de ventilación, que cedió, y causó la caída.
Según indicó el medio TN, el tiempo de caída fue tan corto, que el hombre no llegó a protegerse ni a amortiguar de alguna manera el golpe.
Pocos minutos después, personal de Bomberos de la Ciudad arribaron al lugar para salvarlo, de hecho, dos de ellos descendieron por el pozo para rescatar a la víctima. Usaron una tabla rígida y un canasto para inmovilizarlo y trasladarlo en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Ramos Mejía, donde le detectaron politraumatismos varios en el cráneo y en miembros inferiores.
A pesar del esfuerzo del personal del hospital por salvarlo, el chofer falleció en el establecimiento. Las autoridades, por su parte, labraron actuaciones por Lesiones Culposas, según el artículo 94, con intervención de la Unidad de Flagrancia ESTE.
¿Quién era el hombre fallecido?
Según informó Clarín, su nombre era Claudio Trejo y tenía 53 años. Él y su hijo, Gianluca, eran parte de los traslados junto a la empresa familiar Giro Clab's Turismo. También tiene otros dos hijos junto a su esposa, Silvia. Además, él tenía una cuarta hija de 28 años, con su anterior pareja.
Cabe destacar que Trejo fue chofer de colectivos en la línea 103, también para otras empresas de traslados hasta que logró comprar su propia camioneta e iniciar su negocio familiar.
Leé más: Una policía de Lanús mató a su novio de 23 años en sus vacaciones