Un policía que se resistió a un asalto al descender del Tren Roca y le disparó a los dos ladrones que intentaron robarle en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela. Uno de los delincuentes murió y el otro fue detenido herido.
Un policía se resistió a un asalto al bajar del Tren Roca e inició un tiroteo: un muerto
El hecho ocurrió en la estación Bosques del Tren Roca. El oficial estaba junto a su novia, quien es cabo de la Armada.
El hecho ocurrió el martes cuando el oficial de la Policía de la Ciudad, de 24 años, descendió del tren en la mencionada estación junto a sus esposa de 25, quien se desempeña como cabo segundo en la Armada Argentina. Ambos se encontraban fuera de servicio y vestidos de civil.
Los dos jóvenes fueron interceptados en el cruce de las calles Belisario Roldán y Naciones Unidas, a pocas cuadras de la estación de Bosques, donde dos delincuentes armados los amenazaron con armas de fuego a fin de quitarles sus objetos de valor. En ese marco, se generó un forcejeo en el que golpearon a la mujer.
Sin embargo, ante esta situación el policía extrajo su pistola reglamentaria de calibre nueve milímetros e inició un tiroteo con los delincuentes, quienes intentaron fugarse a pie. Uno de ellos, de 20 años, cayó herido con un tiro en la pierna derecha, lo que facilitó que sea detenido en el lugar.
Luego, los uniformados del Comando Patrulla, al ser advertidos de lo sucedido, iniciaron un operativo de rastrillaje en la zona a fin de determinar el paradero del otro sujeto. Finalmente, el otro de los delincuentes fue localizado tendido boca arriba en un enorme predio, cerca de la avenida Calchaquí.
Cómo quedó la situación del policía de Bosques
La causa quedó a caro de Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Florencio Varela, que dispuso que el delincuente herido continuara en prisión y consideró que el policía actuó en legítima defensa.
Leé también: Se viene el verano esta misma semana: las causas del fenómeno que llevará la temperatura cerca de los 30 grados