Un delincuente de protagonizó un capítulo tragicómico en la vida de una familia de Ramos Mejía cuando entró a su casa para robarles, escapó y volvió para pedirles las contraseñas de los dispositivos móviles que les había sacado. El hombre había escapado de la cárcel en el año 2016 y poseía pedido de captura.
Conurbano insólito: robó a una familia y volvió para que le desbloqueen los celulares
En Ramos Mejía, un hombre le robó a una familia y luego regresó para que le den acceso a los celulares que les había sacado.
El asalto se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Argentina al 600, donde este ladrón ingresó para robar dinero en efectivo y varios elementos de valor, y vaciar las cuentas bancarias de las víctimas. Según aseguró el medio El1Digital, huyó junto a un compañero que lo esperaba en un vehículo de modelo Volkswagen Suran.
Dentro de todos los elementos de valor sustraídos se encontraban algunos dispositivos celulares, los cuales contenían contraseñas o patrones, por lo que este hombre volvió al lugar para pedirlas y poder utilizarlos.
El Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Ramos Mejía fue el encargado de identificar a los dos sospechosos principales para que, con la ayuda de las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, la Fiscalía N°11 de La Matanza solicite dos allanamientos que resultaron en la aprehensión de uno de los ladrones.
El primer operativo se llevó a cabo en la calle Cevallos 39, en Ciudad Madero, donde fue aprehendido un sujeto de 33 años a quien le incautaron dinero en efectivo, ganzúas, llaves neumáticas para cortar candados y los celulares de las víctimas. Luego de ser identificado, se detectó que se escapó de la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora en el año 2016, por lo que tenía pedido de captura. El cómplice aún posee orden de captura, pero pudo ser identificado gracias a una huella dactilar detectada en una de las investigaciones.
Leé más: Cayó una banda dedicada a las apuestas online en Lomas de Zamora: secuestraron millones de pesos