El gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro total de colectivos durante 48 horas para este lunes 30 de septiembre y martes 1° de octubre. Sin embargo, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y esta medida finalmente no se concretará.
No hay paro de colectivos: el Gobierno dictó conciliación obligatoria
La UTA había convocado para este lunes y martes un cese total del servicio de colectivos. Finalmente, no se llevará a cabo.
“La situación de extrema gravedad por la que atraviesa el sector de empresas de transporte automotor de pasajeros de corta y media distancia del AMBA, se encuentra lejos de ser resuelta, habiéndose arribado a la misma, por la falta de reconocimiento de costos reales que permitan sostener la prestación del servicio”, habían remarcado las entidades empresariales acerca del motivo que impulsaba la medida de fuerza.
En ese sentido, desde la UTA sostienen que es "indispensable" readecuar salarios debido a que desde el mes de agosto "se dilata más y más la discusión". “Desde las Cámaras Empresarias no nos han traído un ofrecimiento salarial conforme a lo solicitado”, expresaron.
Cabe destacar que el pedido de la UTA se basa en un salario básico conformado para agosto de $1.160.000, septiembre $1.200.600, octubre $1.242.621, noviembre $1.283.627 y diciembre $1.322.136.
Actualmente, la audiencia entre las partes aún se mantiene abierta. Sin embargo, la advertencia podría concretarse ya que no habría un ofrecimiento económico durante la audiencia.
Leé también: Andrés Malamud: "Si Milei pierde su popularidad, pierde el cargo, salvo que gane la elección intermedia"