Provinciales | Policía | La Matanza | Ciudad de Buenos Aires

Balearon por la espalda a un policía de la Ciudad que había ido a una fiesta en La Matanza

Ocurrió en Virrey del Pino, La Matanza. El policía herido, que estaba de civil, ya se encuentra fuera de peligro.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue baleado por la espalda a la salida de una fiesta en Virrey del Pino, en La Matanza, y tuvo que ser internado en el hospital Simplemente Evita, en ese distrito.

Todo empezó en la noche del sábado, cuando el agente, que estaba de franco, fue a una fiesta en Areco al 2118. Cerca de las 7 de la mañana, al terminar el evento, se dio una pelea y el hombre, que habría querido alejarse del lugar, recibió un disparo. La bala impactó detrás del hombro y tenía orificio de entrada y salida.

En el lugar intervino la Policía Bonaerense, quien solicitó la ayuda del SAME para trasladar a la víctima al centro de salud, y también secuestró el arma reglamentaria que llevaba el oficial, que estaba de civil. Actualmente, la Justicia investiga si el policía también disparó con su pistola previo a recibir el balazo.

th (1).jpg

Conflicto entre Provincia y Ciudad

Cabe destacar que este hecho se da en medio del cruce entre las autoridades de Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del diseño de un plan para combatir la inseguridad.

Esa idea, que surgió de la mano de un llamado entre el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tuvo su primer acercamiento oficial con la reunión entre sus respectivos ministros de Seguridad, Waldo Wolff y Javier Alonso. Sin embargo, ese convite concluyó sin soluciones y con varias críticas entre sí.

La temporada en la que un pedazo de Conurbano se mudó a Brasil

Por lo pronto, el principal eslabón que llevó a esa reunión fue la acusación, por parte del gobierno porteño, del gran caudal de hechos delictivos que involucran como víctimas a policías de la Ciudad que sufren robos en el conurbano bonaerense.

Así la situación, según estadísticas en Capital Federal, un oficial porteño fue atacado cada 20 horas en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

Las cifras alarman a las autoridades del Ministerio de Seguridad porteño, quienes destacaron la suba en las estadísticas: en 2023, hubo 98 enfrentamientos armados (1 cada 3 días) y 176 en 2024 (1 cada 48 horas). En lo que va del año ese número creció y ya hay más de un ataque por día, siendo el partido de La Matanza el distrito que más casos registró.

Dejá tu comentario