Este viernes 31 de enero se festeja el Día Internacional del Mago en conmemoración al santo patrono de los magos, Juan Bosco, quien murió el mismo día en el año 1888. En este marco, El Diario Sur dialogó con dos magos de la región para que cuenten su historia a través del arte de las ilusiones.
La magia les cambió la vida: la historia de dos magos de la región
El viernes 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago y, para conmemorarlo, El Diario Sur dialogó con dos magos de la región.
Se trata del mago Leandro Sanz, oriundo de Domselaar, y el Mago Dash, de Lomas de Zamora, ambos con una trayectoria única y con miles de shows en sus recuerdos.
Sanz, en diálogo con El Diario Sur, comentó que practicó la magia casi toda su vida: "Estuve con la magia creo que toda la vida. Siempre fue una inquietud que me marcó, que me mostró una especie de brújula. Seriamente comencé de grande, empecé a estudiar magia desde los 30 años y rápidamente me di cuenta que tenía facilidad para aprender y, por otro lado, me di cuenta que era mi misión en el mundo".
Además, expresó: "Es muy difícil de explicar cuando te das cuenta que viniste al mundo para hacer esto, entretener, divertir, hacer creer que cosas imposibles pueden ser posibles y abrirle la cabeza a la imaginación de los 'chiquis' y de los grandes. Soy un eterno aprendiz".
El mago de Domselaar concluyó: "La magia, para mí, significa un modo de vida, un modo de transformar las cosas. Muchas de las grandes ilusiones que fabrico las hago con elementos que la gente está desechando, entonces se me permite transformar el mundo desde mi óptica. Últimamente, la magia y el reciclaje se han fusionado de una manera que, por lo menos para mí, vale mucho".
De barman a mago
Damián Fernández, conocido como Mago Dash, relató el peculiar momento que lo motivó a ser mago desde hace varios años. Según dialogó con El Diario Sur, el vecino de Lomas de Zamora se desempeñaba como barman show, hasta que un día le regalaron a todos los empleados trucos de magia para realizar en la barra y, desde ese momento, su vida cambió.
"Me regalaron eso para entretener al público y me enganché. Empecé a estudiar con un mago, fui a una academia y después agarré vuelo. Hace más de 20 años que soy mago. He trabajado en televisión y hace ocho años que tengo contrato con la municipalidad de Lomas de Zamora. Me encanta hacer magia", detalló.
Y añadió: "En una época llegué a meter 400 shows al año, una locura, era más de uno por día. Está muy bueno. Hubo gente que estuve en su casamiento y yo había estado en su cumpleaños de 15. Pasaron tantos años y estás igual. Nenas que les hice el cumpleaños de 15 y yo había estado en su cumpleaños de 3 o 4 años. Esas cosas que uno no puede creer".
A lo largo de su trayectoria, el Mago Dash pasó por miles de experiencias, como por ejemplo en la cuarentena, cuando hizo un video en vivo con David Copperfield, o en los últimos dos años que trabajó junto al periodista Jorge Lanata, hasta el día de su muerte.
"Me reconocen por la calle"
Luego de tantas experiencias e inclusive trabajar en televisión, el Mago Dash asegura que mucha gente lo reconoce en la calle pero a su hija no le gusta. "Algo que siempre cuento es que voy por la calle y a mi hija no le gusta que me reconozcan tanto. En todos lados siempre hay una persona que me conoce y a ella le da vergüenza. Yo me río y ella me dice: 'Ay papi, no me gusta'", contó y añadió: "Estuve en Mendoza de vacaciones y me reconocieron; en la Costa también. Por donde voy me reconocen y a mi hija le re molesta pobre. Es más, en el colegio le decían que era 'la hija del Mago Dash'".
Leé más: Vuelve al ruedo un histórico boliche de Lomas de Zamora, con la presencia de reconocidas bandas

