Un conductor condujo más de 9 kilómetros en contramano por la Autopista Buenos Aires - La Plata, en un hecho insólito que quedó registrado por las cámaras de seguridad. El hombre fue interceptado por la Policía y resultó que estaba ebrio, ya que luego le hicieron un control de alcoholemia.
Insólito: un conductor manejó 9 kilómetros en contramano en una autopista y quedó filmado
El hecho ocurrió en la Autopista Buenos Aires - La Plata cuando un hombre entró en contramano. El conductor estaba alcoholizado.
El hombre ingresó a la autopista por la subida de Villa Elisa en dirección a Capital Federal, pero por el carril que va hacia La Plata. Sin embargo, a pesar de que veía a los autos pasar en sentido contrario no advirtió lo que estaba haciendo y continuó poniendo en riesgo al resto de los conductores.
Finalmente, fue interceptado por un movil de la Policía Bonaerense que junto al personal de AUBASA -la empresa concesionaria de la autopista- lograron que el infractor se detenga. Durante el transcurso del recorrido que se extendió durante 9 kilómetros, un camión y un auto debieron hacer bruscas maniobras para esquivar el auto y de milagro no terminaron en la banquina.
Una vez que el hombre descendió del vehículo fue sometido a un control de alcoholemia que dio como resultado que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, ya que tenía 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo a lo que se pudo ver en las imágenes. Cabe destacar que en la Provincia de Buenos Aires rige la "tolerancia cero" frente al alcohol al volante.
Leé también: Tragedia en Glew: un joven murió tras ser arrollado por el tren